25 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Córdoba.- Durán serán elegido hoy, como único candidato, nuevo secretario general del PSOE de Córdoba

CÓRDOBA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El todavía secretario de Organización del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, dado que es el único militante del partido en la provincia que presenta su candidatura para liderar a los socialistas cordobeses, será elegido hoy sábado, en el congreso provincial de su partido, nuevo secretario general del PSOE cordobés.

De hecho, según avanzó el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, el cordobés Rafael Velasco, quien ofreció su apoyo a Durán desde que este anunció su candidatura el pasado mayo, destacó ayer que Durán cuenta con cerca del 90 por ciento de los avales totales como respaldo a su candidatura, cuando el mínimo que se exige para poder optar a dirigir el PSOE cordobés es el 25 por ciento de avales de los 301 delegados que asistirán al congreso de mañana.

De estos más de 300 delegados, 275 fueron elegidos por las 86 agrupaciones que el PSOE tiene repartidas por la provincia y la capital cordobesa. A esos delegados de las agrupaciones se suman los 16 aportados por las organizaciones sectoriales y los diez de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Córdoba.

Durán, que sustituirá como secretario general del PSOE cordobés a José Antonio Ruiz Almenara, que decidió en su momento no presentarse a la reelección para así dedicarse en exclusiva a la Alcaldía de su pueblo, Palma del Río (Córdoba), no ha desvelado hasta ahora cuál será la composición de la nueva dirección provincial, que él encabezará, aunque si adelantó esta semana que en la misma habrá gente joven y, en general, "personas adecuadas, que tengan las mejores perspectivas de trabajo".