Córdoba.-Los empleados de la Diputación contarán con recursos médicos para acabar con su adicción al tabaco

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 14:40

CORDOBA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba pone a disposición de sus empleados un curso médico que les permitirá acabar con su adicción al tabaco y que, según el delegado de Recursos Humanos de la institución provincial, Antonio Ruiz, "analizarán los aspectos psicológicos de la adicción y los posibles tratamientos para luchar contra ella".

En un comunicado remitido a Europa Press, la institución provincial informó de que el servicio médico de la institución provincial será el encargado de poner en marcha esta iniciativa que pretende, combinando terapias psicológicas y recursos médicos, facilitar a los participantes la deshabituación del tabaco.

El curso, del que se beneficiarán más de 60 personas, estará compuesto de siete sesiones de una hora de duración, en las que se medirá la dependencia física, psicológica y social de los fumadores, y su nivel de motivación para acabar con el hábito de fumar.

El equipo médico de la Diputación informará a los asistentes sobre los componentes del tabaco y las consecuencias que derivan de esa conducta. Del mismo modo, durante estas sesiones se realizará un análisis funcional del hábito de los fumadores, trabajando sobre todo los antecedentes y las consecuencias.

Así, entre los objetivos planteados por los médicos se encuentran el observar, registrar y reducir el consumo de las personas que participen en el curso.

La parte central del curso estará centrada en el aprendizaje de técnicas para reducir la ansiedad, para facilitar el proceso de deshabituación del tabaco.

Por otra parte, se trabajará el manejo de situaciones de abstinencia y las consecuencias de este proceso en el cuerpo del paciente, además, de enseñar técnicas para prevenir la recaída.