19 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Córdoba.- La entrada a los museos de la capital en 2009 costará lo mismo que este año

CÓRDOBA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La entrada a los museos de la capital cordobesa en 2009 costará lo mismo que este año, por lo que no experimentará subida ni de IPC, según dijo el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura, Rafael Blanco, con el objetivo de contribuir al acercamiento a las instalaciones culturales y "hacer que sean más asequibles".

Según explicó Blanco en un comunicado, el proyecto de ordenanzas fiscales para 2009 contempla como novedad también el cambio de día gratuito semanal, que deja de ser los viernes y pasa a ser los miércoles. También será gratis entrar en los museos municipales el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, el 8 de septiembre, Día de la Solidaridad de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), y, como novedad este año, también será gratuito el acceso el 28 de febrero, Día de Andalucía.

Así, el coste de la entrada para el Museo Julio Romero de Torres se mantendrá en 2009 en cuatro euros, igual que para el Alcázar de los Reyes Cristianos. El acceso al Alcázar y a los Baños Califales costará cinco euros, mientras que entrar sólo en los Baños tendrá un coste de dos euros. Existen también dos bonos, uno por un precio de siete euros por persona y día para visitar el Museo Julio Romero de Torres, el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños Califales, y otro de 3,50 euros para entrar en estos recintos los miembros de familias numerosas.

El proyecto de ordenanzas fiscales para 2009 también presenta como novedad que los menores de 18 años entrarán gratis en los museos, mientras que en 2009 se restringía la gratuidad a los menores de 14 años. Los mayores de 65, los jubilados y los afectados por un grado de minusvalía de al menos el 33 por ciento también acceden de forma gratuita.

Tendrán derecho a reducción del 50 por ciento del importe de la tasa por entrada a los museos los titulares de carnet de estudiante hasta los 26 años y carnet joven. Se crea una nueva bonificación del 50 por ciento de la entrada a los miembros de familias numerosas.

Por último, Blanco insistió en que el mantenimiento de las tarifas como este año y la inclusión de nuevas bonificaciones y descuentos tiene como objetivo "acercar los museos municipales a cordobeses y visitantes y fomentar las visitas haciéndolos asequibles".