24 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Córdoba.- Epremasa pone en marcha la recogida de residuos a través de contenedores soterrados en Lucena

CORDOBA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba, Francisca Carmona, inauguró hoy el sistema de recogida de residuos a través de contenedores soterrados en Lucena (Córdoba).

En rueda de prensa, Carmona informó de que "Epremasa ha instalado 96 puntos de recogida, además de poner en marcha un servicio especial de retirada de cartón en la zona comercial del casco urbano".

La presidenta de Epremasa afirmó que "este sistema, presupuestado en 730.000 euros, va a implicar un refuerzo de la recogida selectiva, ya que cada soterrado, además del buzón de depósito para la fracción orgánica y restos no reciclables, estará dotado de contenedores para cartón, vidrio y envases".

Carmona resaltó que "a través de una campaña de comunicación se ha pretendido transmitir las normas de uso del nuevo sistema y la estricta prohibición del abandono de basura junto a los buzones y contenedores".

Asimismo, dijo que "desde Epremasa se prevé, con este nuevo sistema de recogida, un aumento considerable en la recuperación y el reciclaje de residuos, ya que se ofrece a los usuarios la mayor comodidad a la hora de separar sus residuos".

Además, también se ha llevado a cabo la retirada de 599 contenedores amarillos de ruedas y se han colocado 163 tipo iglú para la recogida selectiva de envases. Estos nuevos buzones se han colocado junto a los nuevos buzones de depósito para materia orgánica y material no reciclable.

Epremasa ha adquirido, además, dos nuevos vehículos para prestar este servicio en Lucena, Benamejí y Encina Realies. El camión está dotado de una grúa especial para la manipulación de los contenedores soterrados, que se realiza a través de un eficaz sistema de radiocontrol, que permite gran movilidad al operario a la hora de realizar las maniobras de carga y descarga.