23 de abril de 2019
14 de agosto de 2008

Córdoba.- Fosforito encabeza el cartel del 42 Festival de Cante Grande de Puente Genil que comenzará hoy

CÓRDOBA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad cordobesa de Puente Genil acogerá hoy el 42 Festival de Cante Grande Fosforito, con un cartel, que encabeza el propio cantaor, en el que se dan cita los valores emergentes del cante y los ya consolidados.

El delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, destacó que se trata de "un festival histórico, consolidado, al que han acudido a lo largo de sus ediciones las mejores figuras del flamenco, y que ahora se está fomentando debidamente desde el Ayuntamiento de Puente Genil, hasta el punto de que está alcanzando ya proyección nacional en el mundo del flamenco".

El diputado subrayó también la importancia de que se haya solicitado la calificación y declaración de interés turístico del propio festival, ya que "va a redundar en esa promoción, y en un fomento del turismo en la provincia".

Por su parte, el presentador del festival, Juan Ortega, señaló que "éste es el acto final de otra serie de eventos que se han presentado dentro y fuera de Puente Genil en torno a este festival que se puso en marcha en 1966 y que se ha celebrado ininterrumpidamente".

Encabeza el cartel Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', que estará acompañado por los cantaores El Pele, Fernando Terremoto, Julián Estrada, David Pino y La Macanita. A la guitarra, Manuel Silveria, Alfredo Lagos, Diego el Morao, Antonio Soto y Gabriel Expósito. Al baile actuarán Carmelilla Montoya y su cuadro flamenco.