Córdoba.- Inician en San Juan de Ávila una recogida de medicinas para los 270 misioneros cordobeses de todo el mundo

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 12:33

CÓRDOBA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Misionero de la parroquia de San Juan de Ávila, en la capital cordobesa, será el encargado de iniciar, a partir del próximo viernes, una campaña de recogida de medicamentos en Córdoba, con destino a los más de 270 misioneros cordobeses repartidos por todo el mundo y que colaboran en hospitales y dispensarios del llamado Tercer Mundo.

Así, según la información difundida por el Servicio de Información Católica (SIC), recogida por Europa Press, entre el viernes y el domingo de la próxima semana se desarrollará, tomando como base la citada parroquia de San Juan de Ávila en Córdoba, una campaña de recogida de medicamentos para las misiones.

La campaña comenzará el viernes con una misa en la parroquia, en la que se destacará la importante labor que llevan a cabo los misioneros, mientras que, al día siguiente, un grupo de voluntarios, coordinados por la responsable del Grupo Misionero de la San Juan de Ávila, Úrsula Fernández, recorrerán la zona de Lepanto, en la capital cordobesa, donde se ubica San Juan de Ávila, para recoger medicamentos casa por casa.

Una vez finalizada la recogida, depositarán los medicamentos en la Delegación de Misiones de Córdoba, para su envío a las zonas de misión donde se necesiten.

Según destacó Fernández, esta iniciativa se lleva a cabo desde hace muchos años, gracias al Grupo Misionero de la parroquia, y "al apoyo entusiasta del párroco, Antonio Pareja, gran animador misionero de la comunidad parroquial".

La coordinadora del Grupo Misionero de San Juan de Ávila aclaró que la campaña comienza varias semanas antes, con el reparto y pega de carteles por la zona de Lepanto, "con la información necesaria para que se tengan los medicamentos preparados".

Durante los días previos, muchos de los vecinos han colaborado ya, acercando a la parroquia las medicinas que se solicitan en los carteles, mediante una invitación para que se ayude, "de una forma sencilla con los más de 270 misioneros cordobeses que hay repartidos por el mundo, que colaboran con trabajos en hospitales y dispensarios, y que saben de la carencia de medicinas que hay para poder atender a todos los pacientes", según subrayó Fernández.