Córdoba.-Inmigración.- Cruz Roja atendió a 577 inmigrantes en diferentes asentamientos en la provincia durante 2007

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 19:04

CÓRDOBA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española prestó atención social a lo largo del pasado año a un total de 577 inmigrantes que habitaban en distintos asentamientos repartidos por la provincia. En concreto, las intervenciones de los voluntarios de la institución humanitaria se concentraron en los municipios de Palma del Río, Santaella, Lucena y Adamuz.

En estas actuaciones en los asentamientos, Cruz Roja trata de prestar una atención socio-sanitaria a los inmigrantes y favorecer su acercamiento a los recursos sociales normalizados, al tiempo que se les reparte material de emergencia.

Entre dicho material de ayuda se incluyen mantas, sacos de dormir, kits de higiene familiar e individual, productos materno-infantiles o guantes de trabajo agrícola, dado que muchos de ellos trabajan en las campañas de recogida de la aceituna, la naranja o el ajo.

Asimismo, el personal de la organización reparte, en sus visitas a estos campamentos, diversos alimentos no perecederos, como puede ser pasta, harina o leche en polvo.

Y en vistas de que buena parte de las personas atendidas en los asentamientos son de origen rumano, Cruz Roja decidió el pasado año incorporar en su equipo a una mediadora intercultural, con el objetivo de mejorar la atención prestada a este colectivo.

Entre otros servicios y recursos, Cruz Roja Española cuenta en la provincia con un centro de migraciones en Puente Genil; otro de primera acogida y albergue para temporeros inmigrantes en Baena; un centro de encuentro y estancia diurna en Palma del Río; oficinas de atención social en una decena de municipios; ayudas para facilitar la reagrupación familiar y el retorno voluntario; y clases de castellano en Puente Genil, Baena y Palma del Río.