26 de mayo de 2019
24 de septiembre de 2008

Córdoba.- Intercaza 2008 acoge desde mañana la oferta de 62 empresas relacionadas con el sector cinegético

CÓRDOBA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de expositores acogerá desde mañana la oferta de 62 empresas, nacionales y extranjeras y relacionadas con el sector cinegético, en la XIII Feria Cinegética, de Turismo y Medio Ambiente, Intercaza 2008, que se desarrollará hasta el próximo domingo en el Palacio de la Merced de Córdoba.

Según explicaron ya el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación, Esteban Morales, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa, Manuel Leyva, esta feria tiene como fin poner en valor "uno de los sectores más representativos de la provincia", mostrando, según Morales, no sólo la riqueza cinegética de Córdoba, sino que "también se ha puesto en relación la caza con el turismo rural y la artesanía vinculada al producto cinegético".

Morales insistió en que Intercaza "es la feria de uno de los sectores productivos más importantes de Córdoba, es un recurso endógeno que todavía está pendiente de explotar, por lo que es un yacimiento de empleo importante".

Finalmente, Morales destacó que "en la situación actual de crisis el sector cinegético puede crear empleo, sobre todo si se toma como ejemplo lo que se está llevando a cabo en otras comunidades autónomas, donde en cada coto es obligatorio un puesto de guardería".

Por su parte, Leyva detalló que en esta edición la feria ha agotado de nuevo el espacio expositivo, alcanzando los 1.800 metros cuadrados y acogiendo 99 expositores, que darán cabida a las citadas 62 empresas.

A este respecto, Leyva explicó que "37 empresas son de Córdoba y de la provincia, siete son del resto de Andalucía, 16 de otras partes de España y dos son internacionales".

En cuanto al programa previsto para la presente edición de Intercaza, habrá unas jornadas gastronómicas en colaboración con la patronal de hostelería, Hostecor, que incluirán menús de degustación, a lo que se sumarán otras actividades ya tradicionales en la feria, como el tiro con arco, los concursos de gastronomía y fotografía o las conferencias. Además Intercaza 2008 acogerá también una exposición de cetrería y proyecciones de videos de caza.

Entre las novedades para esta nueva edición figuran la realización de un taller de naturaleza, para el reconocimiento de huellas, y una práctica con un equipo canino, para la detección de cebos envenenados.

Este año la feria cuenta con un presupuesto inicial de 135.000 euros y espera mantener las cifras de visitantes del pasado año, cuando la Diputación de Córdoba, que acoge la celebración de Intercaza, recibió 90.000 visitas.

El sector cinegético en Córdoba supone el 18 por ciento del volumen del sector en Andalucía, lo cual se cifra en 440 millones de euros anualmente. Del mismo modo, la caza genera 12.000 jornales al año, en los 1,2 millones de hectáreas que ocupan los cotos de caza en la provincia.