30 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

Córdoba.- La Junta destina casi un millón de euros para subvencionar empresas cordobesas incluidas en el programa I+E

CÓRDOBA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo ha destinado casi un millón de euros para subvencionar empresas cordobesas incluidas en el programa I+E. Esta calificación la obtienen las empresas de nueva creación que cuentan con el impulso y el apoyo de las Unidades Territoriales de Empleo o de una Corporación Local, y que además, incorporan en su plantilla a personas desempleadas.

En un comunicado, el delegado de Empleo, Antonio Fernández, explicó que "con esta calificación se intenta ayudar a las empresas en la puesta en marcha de la actividad económica y en la realización de contratos estables". En concreto, este año el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha destinado 989.253 euros a subvencionar 116, de las 321 empresas, calificadas en el 2007 como I+E.

Esta calificación ha beneficiado a 641 trabajadores y coloca a la provincia como la segunda de Andalucía, tras Málaga, con mayor número de empresas nuevas incluidas en este ámbito.

Los proyectos empresariales y empresas calificadas como I + E podrán destinar sus subvenciones a gastos financieros, gastos de gerencia o a la asistencia técnica para la contratación de expertos técnicos de alta cualificación.

Estas ayudas también se otorgan por cada contratación indefinida realizada y sus proyectos tendrán derecho a un incremento del diez por ciento de la cuantía de las subvenciones cuando su actividad productiva principal se inscriba dentro de algunos ámbitos como, protección y mantenimiento de zonas naturales, gestión de residuos, implantación de energías alternativas, promoción del turismo rural y cultural, vigilancia y seguridad, transportes colectivos locales, servicios a domicilio o asistencia a jóvenes en dificultad entre otros.

La calificación de proyectos como I+E en 2007 ha sido especialmente relevante en Baena, La Carlota, Montoro y Palma del Río, al haber concentrando el 44 por ciento de los proyectos y el 36 por ciento de los empleos. Le sigue la zona de la Campiña con el 23 por ciento de los proyectos y el 23 por ciento de los empleos; y la capital con el 21 por ciento de los proyectos y el 30 por ciento de los empleos. La zona de Peñarroya, Pozoblanco y Villaviciosa ha sido la menos dinámica en cuento a calificación.