Córdoba.- La Junta organiza 168 contactos comerciales entre firmas andaluzas e importadores internacionales en Joyacor

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 18:59

CÓRDOBA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha programado 168 encuentros entre 21 empresas andaluzas e importadores internacionales en el transcurso de la XXIV edición del Salón Monográfico de Joyería Cordobesa, Joyacor, que se celebrará entre el 6 y el 10 de noviembre.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, la delegación internacional está formada por ocho compradores procedentes de México, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Puerto Rico. Asimismo, la administración autonómica propiciará la presencia en esta feria de medios de comunicación franceses que, junto con el resto de la delegación, podrán conocer la oferta andaluza de este sector a través de entrevistas individuales y la visita al Parque Joyero.

Las empresas andaluzas que participarán en el encuentro son Indufor, Azahara Joya, Ñ Diseños, Aleme, Alea Parque, Barbudo Díaz, FMF Joyero 1950, Francisco Pérez, Maj Joyeros, Manuel Berral, J.J. Bravo, Pie de Rey Joyeros, José López García, Macoval, Tuca Roman, Drago JOY/R-Moren, Orgreen, Lola Serrano, Orfebres Navarro, Deux Jewellery y Rivas & Estrada.

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Con la organización de estas actividades, la Consejería mantiene su apoyo a la promoción internacional de la joyería andaluza. Este año, además del encuentro comercial organizado con Joyacor, se programaron otros en Chile y México, y hubo presencia del sector andaluz en las ferias de Basel World (Suiza), Print'Or (Francia), Hungoro 2008 (Hungría), JIS (Estados Unidos) y Orogema (Italia).

La edición 2008 de Joyacor prevé reunir a 200 empresas --de las que un 55 por ciento son fabricantes cordobeses--, y se prevé superar las 10.000 visitas, según datos de la organización ferial. En el año 2007, el sector joyero andaluz exportó por valor de 46 millones de euros. Asimismo, Francia es el primer mercado de destino de las exportaciones andaluzas del sector, y Córdoba se constituyó como un verdadero centro exportador en la comunidad con unas ventas en el exterior de 43 millones de euros, un 93 por ciento del total.