14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Córdoba.- Juristas y responsables de la Administración local debaten en la Diputación sobre legislación andaluza

    CÓRDOBA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Palacio de la Merced, sede de la Diputación cordobesa, acoge, entre hoy y mañana y también el jueves y viernes de la próxima semana, el IX Curso sobre Actualidad de la Legislación Andaluza, organizado por el Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Córdoba, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

    El presidente de la institución provincial, Francisco Pulido (PSOE) destacó durante el acto de inauguración la importancia de este foro, "que servirá para reflexionar sobre el papel de los políticos y profesionales de la Administración local en el asesoramiento jurídico y técnico de los ciudadanos, bajo el conocimiento y control del marco legislativo vigente".

    En este sentido, Pulido insistió en "la necesidad de avanzar en la modernización de la Administración, a través de una formación y reciclaje continuos, que permitan atender de forma inmediata y eficaz las demandas y necesidades de los usuarios".

    El curso profundizará en temas relacionados con la gestión económico-financiera de los pequeños y medianos municipios andaluces, la reforma del Régimen Local y el Estatuto de la Función Pública, la contabilidad en las entidades locales andaluzas o la aportación y cesión de bienes públicos a terceros, entre otros.

    Pero, sin duda alguna, y así lo ha enfatizado el presidente del Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Andalucía, José Manuel Farfán, "los asuntos estrellas en esta novena edición del curso serán la nueva Ley de Contratación Pública, el Reglamento de Estabilidad Presupuestaria y la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental".

    Farfán ha señaló que "se trata de un curso bastante consolidado", que ha contado con una media de participación elevada -de unas 80 personas- entre habilitados nacionales, directores de área, gerentes, técnicos de administración general y profesionales del sector privado.

    De esta forma, docentes de distintas universidades andaluzas y expertos jurídicos de reconocido prestigio convertirán a Córdoba durante cuatro días en un marco de referencia y debate de la normativa autonómica en Andalucía.