Córdoba.- Más de un millar de personas recibió asesoramiento profesional en CECO entre enero y julio de este año

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 20:36

CÓRDOBA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Orientación Profesional de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha asesorado en los primeros siete meses del año a más de un millar de personas, de las cuales 650 eran desempleadas y 376 correspondían a usuarios que deseaban mejorar su actual situación laboral.

Según informó CECO en un comunicado, este servicio, que la organización empresarial presta desde 1998 en colaboración con la Junta de Andalucía, se encuentra dentro del Programa Andalucía Orienta de la Consejería de Empleo y tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de los demandantes de empleo y su contratación e inserción en el mercado laboral.

En cuanto a la formación de los usuarios que han pasado por la Unidad de Orientación, se registró un aumento de personas con una titulación de grado medio o superior de Formación Profesional (FP) con respecto a años anteriores.

De cada cien interesados, algo más de la mitad tenía estudios universitarios finalizados, 15 poseían una titulación en los distintos niveles de FP, diez habían cursado Bachillerato y el resto tenía una titulación equivalente a Graduado Escolar o carecían de estudios. El perfil más usual del usuario del servicio es el de una joven de 27 años universitaria. De hecho, casi dos tercios de las personas asesoradas de enero a julio de este año fueron mujeres.

SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN LABORAL.

En relación con la bolsa de empleo del servicio de intermediación que lleva la Unidad de Orientación y que facilita el contacto entre las empresas que solicitan personal y los usuarios de este servicio, se han gestionado 117 demandas de empleo, de las que 99 tuvieron como resultado la inserción laboral. Así, la unidad ha cubierto el 84 por ciento de las ofertas que ha recibido.

Los puestos más solicitados en la bolsa de empleo de CECO fueron los de contable, auxiliar administrativo, personal para hostelería (camarero), ingeniero técnico, comercial especializado, personal de limpieza y técnicos en prevención de riesgos laborales, calidad, logística y marketing.

Sin embargo, existe dificultad para cubrir puestos relacionados con los sectores del metal, la hostelería, la limpieza, la construcción (jefes de obra), el automóvil (técnicos electrónicos y chapistas) y la sanidad privada (médicos especialistas y enfermeros).