Córdoba.- Medio centenar de trabajadores de la prisión se concentra e invade el despacho de la directora

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 14:06

CÓRDOBA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 53 trabajadores de la prisión de Córdoba, que se encontraban hoy libre de servicio, han protagonizado una protesta, concentrándose en la puerta del centro penitenciario y llegando incluso a invadir el despacho de la directora, Ana Martín, para pedir un aumento de personal y mostrándose en contra de los "favoritismos" que dicen que se producen.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Durán, representante del sindicato Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) de Córdoba, informó de que las protestas se han hecho de forma pacífica, sin que se haya producido ningún altercado, y en concreto permanecieron media hora en la puerta de la cárcel y posteriormente realizaron una sentada en el despacho de la dirección durante otra media hora.

El propósito de esta concentración es mostrar su malestar por "ciertas actitudes del equipo directivo; las numerosas imposiciones que dice que soportan y por recortes en las mejoras acordadas en negociaciones anteriores".

Asimismo, protestan por la distribución de funcionarios sin tener en cuenta a la plantilla o el "favoritismo que se da a unos pocos frente a la gran mayoría, no usando los cauces legales y llegando incluso a crear puestos no existentes en la relación de puestos de trabajo a costa de reducir el número de funcionarios en otras áreas más necesitadas de personal".

Reivindican, además, un incremento de personal suficiente que garantice el buen funcionamiento de la prisión, porque, según Acaip, "es inadmisible que se mantenga el mismo personal establecido para un centro con 1.008 internos, cuando el número de éstos casi se ha duplicado".

Durán informó de que la directora les ha dicho que no entiende esta protesta y que existen otros medios para solucionar la situación, como sentarse a hablar para acercar posturas, pero el sindicato considera que ya lo han intentado en varias ocasiones por la vía del diálogo y "finalmente la dirección siempre impone lo que quiere".