Córdoba.- El Museo de la Casa de la Moneda acoge una muestra de la pintura colorista y sensorial de Antonio Villa-Toro

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 20:47

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Real Casa de la Moneda de Madrid acoge una muestra del pintor y escultor cordobés Antonio Villa-Toro en la que repasará sus últimas dos décadas de trabajo en la pintura. Un total de 65 piezas, bajo el título de 'Figuras y Figuraciones', conformarán esta muestra que se inagura mañana.

La exposición, que estará abierta hasta el próximo 30 de marzo, abarca la última etapa creativa de este artista, que ha sido colaborador habitual durante los años ochenta, de la 'Movida Madrileña'.

Vicente Jiménez, comisario de la muestra, destacó el color y la técnica de este artista que ha trabajado para la Galeria Scheffel de Alemania y para varios museos americanos y japoneses. "Sus lienzos parten de la expresión figurativa hasta la abstracción espacial", declaró a Europa Press Vicente Jiménez, especialista en la Vanguardia y la Abstracción.

Asimismo, Jiménez subrayó la capacidad sensorial que despierta este tipo de pintura, enmarcada bajo el título de 'Pintura Fruta' por el crítico de arte Tomás Paredes. "Es una pintura para saborear", indicó Jiménez.

EL SENTIMIENTO ANDALUZ

Considerado como un trasgresor dentro de su concepción pictórica, Villa-Toro apuesta por los pequeños formatos y por el geometrismo abstracto. Dentro de las obras expuestas en la Casa de la Moneda, el comisario de la muestra destacó la serie dedicada a la ciudad de Córdoba, "que refleja el sentimiento andaluz".

Antonio Villa-Toro, nacido en Córdoba en 1949, estudió en la escuela de Bellas Artes de Sevilla continuando su formación artística en Madrid, Londres y Nairobi, donde profundiza en las culturas primitivas. Villa-Toro, artista dedicado actualmente a la pintura y la música, ha realizado recientemente las exposiciones individuales "Los Omeyas 2001" en la Diputación de Córdoba y "Bestiario" para la Fundación Antonio Gala.