Córdoba.- Nueve locales con 6.515 plazas logran autorización municipal para celebrar fiestas de Fin de Año

Actualizado: martes, 1 enero 2008 15:59

CÓRDOBA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nueve establecimientos dispusieron en Córdoba capital de la correspondiente autorización de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba para la celebración de fiestas de Fin de Año, con una oferta total de 6.515 plazas, que se sumaron a las que ofrecen otros 12 establecimientos, a los que se permitía retrasar su cierre dos horas.

Según informó la GMU en un comunicado, los nueve establecimientos autorizados para acoger la celebración de fiestas de Fin de Año son: el Salón Brasil (750 plazas), el Salón Dinos (700), el Club Hípico (500), el Hotel Córdoba Center (400), la Hacienda La Albaida (1.383), el Palacio de La Almunia (500), el 'K 10' (210), el Club Figueroa (1.157), las Huertas de Tejavana (535) y el Hotel Las Adelfas (380).

De igual modo, se ha autorizado la ya indicada ampliación del horario de cierre, conforme a lo establecido en el artículo 6.7 de la Ley 13/1999 de 15 de diciembre, a 12 establecimientos de Córdoba, que podrán hacer uso de esta autorización en los días que restan hasta el 6 de enero. La ampliación se limita a dos horas respecto a su horario habitual.

Estos locales son los siguientes: Cacareo María (en calle La Judía, s/n), Duomo Café (Plaza de Colón, 17), Habana Café (Isla Fuerteventura, 51), Hacienda La Quinta (Avenida del Brillante, 18),kPub Macaos (Isla Fuerteventura, 57), Rafael Cordón (Antonio Maura, 21), Restaurante y Turismo Córdoba S.L. (Avenida del Brillante, 18), Servicios Córdoba S.L. (Historiador Díaz del Moral, 3), Silos (Avenida de Chinales, Parcela 59), Sojo Café (José María Martorell, 16), Sojo Café (Benito Pérez Galdós, 3) y Themis (Isla Fuerteventura, 13).

FIESTA EN LAS TENDILLAS.

Por otro lado, a las 22.30 horas empezó anoche la fiesta de Nochevieja en la plaza de Las Tendillas y a las 23.55 horas, la cubana Sol Rodríguez presentaba las uvas de la suerte. Diez minutos más tarde tuvo lugar el concierto del grupo sevillano 'La madre que los parió'.

Posteriormente, a la 1.30 horas la música en directo daba paso a una fiesta pop-rockera con temas emblemáticos del repertorio español de Miguel Ríos, Ramoncín, Tequila, Seguridad Social o Leño, entre otros. En todo momento, los cañones de confetti, las máquinas de nieve artificial, los rayos láser y las grandes pantallas laterales instaladas en el escenario para retransmitir el espectáculo estyaaban funcionando para animar a los presentes.