19 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Córdoba.- La obra 'Donde empieza la nada', de Miguel Sánchez, ganadora del VI Premio de Novela Corta de Diputación

CORDOBA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Donde empieza la nada', de Miguel Sánchez Robles, ha resultado ganadora del VI Premio de Novela Corta, convocado por la Diputación de Córdoba, según anunció hoy el delegado de Cultura de la institución provincial cordobesa, Serafín Pedraza, quien detalló que la novela fue elegida como la mejor entre las 70 que se presentaron al certamen.

En rueda de prensa, Pedraza explicó que la novela de Sánchez Robles, nacido en 1957 en Caravaca de la Cruz (Murcia), fue la seleccionada entre los once manuscritos que pasaron la primera criba del jurado y recibirá como premio una dotación económica de 9.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Algaida.

El ganador es también autor de títulos como 'La tristeza del barro' o 'Palabras para un tiempo de respuesta' y ha conseguido alzarse con premios de poesía como el Ciudad de Irún, el Miguel Hernández, Rosalía de Castro o el Barcarola, mientras que en narrativa ha recibido el Fray Luis de León.

La escritora Almudena Grandes, miembro del jurado del IV Premio de Novela Corta de Diputación con el que se ha hecho ahora Sánchez Robles, señaló que 'Donde empieza la nada' es "una novela significativamente literaria, seria, ambiciosa y capaz de conmover".

La obra ganadora del VI Premio de Novela Corta es un monólogo, "que cuenta, a través de una especie de vómito figurado, la insatisfacción de un personaje y su incapacidad para encontrarle sentido a la vida", según afirmó Grandes, como componente de un jurado que también subrayó el "estilo cuidado, contundente y audaz" que se presenta en 'Donde empieza la nada'.