Córdoba.- El Olivo dice que la venta ilegal de suelo público sirvió para financiar irregularmente el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 22:23

FUENTE PALMERA (CORDOBA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Olivo Independientes, que gobierna el Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba), mostró hoy sus sospechas de que la venta ilegal de suelo público por el anterior alcalde "sirvió en parte para financiar de forma irregular" el Ayuntamiento de Fuente Palmera, en un intento de ocultar la "desastrosa situación económica en que el anterior equipo de gobierno lo mantenía".

En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario general de este partido, Juan Ramírez, señaló que seguramente el ex alcalde del PSOE Antonio Guisado "intentó maquillar así la bancarrota a la que él mismo llevó a la institución municipal, dejando al pueblo sin suelos verdes y de equipamientos, y un Ayuntamiento arruinado".

El Olivo mostró así su apoyo a la denuncia realizada por Manuel García Reyes, alcalde de La Colonia de Fuente Palmera, "por el expolio del suelo público destinado a zonas verdes y equipamientos del municipio durante la época en que gobernaba Antonio Guisado, que ha supuesto la pérdida de más de 21.000 metros cuadrados de suelo". Según Ramírez, el actual alcalde "no ha hecho más que cumplir con la obligación legal que tiene cualquier ciudadano, y más aún un cargo público, de poner en conocimiento de la justicia cualquier conducta constitutiva de delito".

Para este partido, dichas ventas han perjudicado enormemente a la ciudadanía, a la actual y a las generaciones futuras, puesto que se le ha privado de lugares de esparcimiento, impide que el municipio pueda contar con suelo destinado a la construcción de edificios de uso público, así como que se pueda poner a disposición de otras administraciones suelo para mejorar los centros sanitarios o educativos.

El Olivo quiso salir también al paso de las declaraciones realizadas por Antonio Guisado, "según las cuales la denuncia es sólo una cortina de humo para ocultar la falta de gestión del actual alcalde, y que las actuaciones urbanísticas realizadas durante su mandato fueron ejecutadas de acuerdo con los informes preceptivos". Sobre esto, afirmaron desconocer a qué informes se refiere, porque "los pocos que existen son desfavorables a las actuaciones que se realizaron".

De otro lado, Ramírez hizo también referencia a las afirmaciones del secretario de Organización del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, quien calificó al Olivo de "títere" de Izquierda Unida, frente a lo que contestó que "ese papel más bien lo están cumpliendo los concejales socialistas, que obedeciendo a oscuros intereses, promueven una situación de bloqueo en el Ayuntamiento para impedir o retrasar la salida adelante de los asuntos".

El Olivo quiso aclarar que la denuncia no va en contra del PSOE, si bien exigieron "un pronunciamiento a nivel provincial sobre el fondo de la cuestión", solicitando además el apoyo de otras instituciones "para salir del agujero en el que estamos metidos".