Córdoba.-Los organizadores de Joyacor 2006 dicen que la gente se retrae en las compras por la subida del precio del oro

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 19:01

CORDOBA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores de Joyacor, la principal feria comercial del sector joyero español, señalaron hoy que, por el momento, el público asistente al XXII Salón Monográfico de Joyería Cordobesa, que concluye mañana, "ha estado muy retraído a la hora de realizar sus compras por la subida del precio del oro, realizada desde agosto del año pasado".

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Asociación de Joyeros de Córdoba y responsable de Joyacor, Pedro García Luque, destacó que el sector "se encuentra inmerso en una crisis, donde la luz al final del túnel se percibe pero muy lejana".

En este sentido, indicó que, aunque la asistencia de público ha sido un poco mejor que la del año anterior, "aunque tampoco mucho", y supera las previsiones, "el público no compraba con alegría ya que en los últimos meses el oro ha subido de un 30 a un 40 por ciento, y no se sabe si esto continuará o si bajará".

Asimismo, según comentó, a esta última edición de Joyacor, han asistido más profesionales que el año pasado, así como también se ha incrementado el numero de compradores, por lo que en general "están satisfechos con su celebración" y consideraron que las expectativas "se han cubierto".

Hasta mañana, día en el que Joyacor 2006 cerrará sus puertas, los organizadores no conocerán la cifra exacta de asistentes y volumen de ventas generado en este salón en el que 150 empresas de España, Alemania, Bélgica e Italia han mostrado durante estos días a compradores de Europa y América sus alhajas en los 4.000 metros cuadrados del Pabellón Miguel Castillejo, en el Parque Joyero de Córdoba.