Córdoba.- El Palacio de la Merced acoge la IX Gala del Ciclismo Cordobés

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 18:45

CÓRDOBA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Merced de Córdoba acogió hoy la celebración de la IX Gala del Ciclismo Cordobés, organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo, en la que se hizo entrega de los correspondientes maillots, trofeos y diplomas a los ganadores de todas las categorías de la temporada 2007.

En un comunicado, la Diputación de Córdoba explicó que, además, los clubes, empresas e instituciones que colaboran en el fomento del ciclismo han recibido las placas, distinciones y menciones de agradecimiento a su labor.

En este segundo apartado, resultaron premiadas la Delegación de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Área de Deportes de la Diputación de Córdoba, premiada por su colaboración con la Delegación Cordobesa de Ciclismo en la organización del Circuito Provincial de Ciclismo.

Asimismo, se reconoció la labor de la firma comercial Bpack Logística Express; de Antonio Cabello, director del equipo profesional de ciclismo Andalucía Cajasur; y de la brigada mecanizada 'Guzmán el Bueno', por su colaboración en la organización del maratón que lleva su nombre.

Finalmente, se distinguió a la Peña Egabrense de Ciclismo, por ser la escuela de ciclismo con más alumnos, y al Club Trotabici, por ser el que cuenta con más licencias federativas. Durante el transcurso de la gala, el diputado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Pablo Lozano, resaltó que es "una obligación para la Diputación permitir a la juventud que disfrute, progrese y se eduque en el ciclismo".

Junto al diputado provincial de Deportes participaron en esta IX Gala del Ciclismo Cordobés el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Juan Torres; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Francisco Baena; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Alfonso Igualada y la delegada Provincial de Educación y Ciencia, María Dolores Alonso del Pozo.