1 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Córdoba.- El Patronato de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural elige a Carlota Álvarez como gerente de la misma

CÓRDOBA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), informó hoy de que el Patronato de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha elegido, con sólo una abstención, a Carlota Álvarez Basso como gerente de la misma, al entender que era la candidata idónea para desarrollar el proyecto de capitalidad, teniendo en cuenta además que tenía total disponibilidad.

En declaraciones a los periodistas, Aguilar señaló que es "una mujer con experiencia en gestión cultural" y profesionalidad en el "ámbito europeo e internacional". Carlota Álvarez recibirá 100.000 euros como salario por todos los conceptos.

Tras una última selección, las dos candidatas eran María Nuria Sanz Gallego, representante del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, y Carlota Álvarez Basso, finalmente elegida, que hasta hace unos días era directora de Proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

La nueva gerente se mostró gradecida al Patronato por haber confiado en ella y afirmó asumir el nuevo cargo con responsabilidad. Asimismo, subrayó que "es acertado por parte del Patronato haber buscado una gestora cultural y no un político para este cargo" porque considera que "hay especialidades para cada cosa".

Dijo que Córdoba "es una ciudad que tiene un capital simbólico muy fuerte, está muy bien situada y es muy conocida a nivel nacional e internacional, lo que ya supone un punto de partida importantísimo con el que alguna de las otras candidatas no cuentan". No obtante, reconoció que "queda mucho trabajo por hacer".

Por otro lado, el Patronato aprobó por unanimidad el nombramiento del presidente de la comisión asesora a Manuel Pérez. En ella va a haber dos miembros por cada institución patrono de la Fundación (Universidad de Córdoba, Diputación, la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba) y dos miembros más, cuyo nombramiento se aprobó también hoy por unanimidad y que son Manuel Pimentel y Javier Martín.

Asimismo, se acordó también la aportación de 50.000 euros por parte de la Junta, Diputación y Ayuntamiento, cada uno, para el inicio del funcionamiento de la Fundación. Por su parte, la Universidad de Córdoba va a aportar provisionalmente la sede y medios materiales y humanos.

Igualmente, se acordó la celebración de un patronato extraordinario, de manera inmediata, donde, con la aportación realizada de las instituciones, se va a presentar un presupuesto y se efectuará la firma del contrato de la gerente. Aguilar señaló que la Fundación "despega con recursos económicos para concluir este ejercicio y con proyectos certeros".

Mientras tanto, la Oficina de la Capitalidad también se mantiene porque "va a ser un bastión fuerte en el que sustentar la acción de los eventos que se realizan y los que se vayan generando por la gerencia", concluyó Aguilar.