Córdoba.- La Policía Nacional llevará a cabo un plan de choque en Ciudad Jardín con 136 servicios en dos meses

Actualizado: martes, 10 enero 2006 19:29

CORDOBA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de la Policía Nacional de Córdoba llevará a cabo un plan de choque en la barriada cordobesa de Ciudad Jardín, donde se han sucedido varias reyertas desde el inicio del año, por el que con un total de 136 servicios durante dos meses se pretende hacer un mayor control sobre el consumo de drogas y cierre de los pubs.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el comisario jefe de la Policía Nacional de Córdoba, Federico Cabello de Alba, tras reunirse hoy con representantes de la Asociación de Vecinos Nueva Ciudad Jardín para abordar los últimos sucesos ocurridos en la zona.

Según dijo Cabello de Alba, "los vecinos se han encontrado satisfechos con la interpretación que hemos dado del problema, con las propuestas de seguridad que estamos haciendo desde primeros de año y las que tenemos previstas para los próximos dos meses".

Así, el comisario explicó que "desde el comienzo de año se ha hecho un refuerzo permanente de la zona y se les ha dado a los vecinos las fechas y las características de distintos planes de choque que vamos a llevar a efecto a lo largo de enero y febrero".

Esos planes de actuación se basarán principalmente en el control del consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio, así como la hora de cierre de los locales, ya que, según apuntó Cabello de Alba, "los actos violentos que se están produciendo están muy relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes".

Además, también quiso dejar claro que "el número de delitos en Ciudad Jardín no es mayor que en el resto de las zonas de Córdoba sino que el problema principal son los actos violentos y las peleas que se producen en las zonas de ocio". Contra esto, el comisario informó de que "se trabajará en grupos de 12 policías y en total durante estos dos meses se van a hacer 136 servicios".

Finalmente, también se acordó con los vecinos una próxima reunión a primeros de marzo "para estudiar los resultados de las medidas que durante estos dos meses estarán en funcionamiento".