Córdoba.- El PP afirma que IU concede "a dedo" el 90 por ciento de las subvenciones municipales

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 19:21

CORDOBA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Antonio López afirmó hoy que "el gobierno municipal de Rosa Aguilar (IU) gestiona en contra de la norma de subvenciones municipales, puesto que ha concedido durante 2005 casi el 90 por ciento de los fondos a dedo", bajo la modalidad de concesión directa.

A través de un comunicado remitido hoy a Europa Press, López recordó que "la ordenanza municipal que regula la concesión de subvenciones marca como prioridad que estas aportaciones económicas han de darse a través de concursos públicos a los que concurran distintos proyectos, esto es, en los que se dé la concurrencia competitiva".

Sin embargo, "desde la aprobación de la ordenanza, el gobierno de IU ha repartido un millón de euros a colectivos a través de subvenciones, 888.000 euros bajo la modalidad de reparto directo, es decir, a dedo", puntualizó López.

El edil popular apuntó, además, que "pese a que la nueva ordenanza municipal obliga a diseñar un Plan Estratégico de Subvenciones para su posterior reparto, Rosa Aguilar ya ha dado su visto bueno para la concesión a dedo de ayudas a colectivos sin tener el plan y con cargo a los presupuestos de 2006, aún sin aprobar".

López destacó que la gestión del gobierno municipal de IU en materia de subvenciones, "además de caminar contra las normas establecidas en el Pleno Municipal, plantea una doble moral, pues de un lado subvenciona a colectivos para realizar trabajos que critican la gestión de empresas multinacionales y, de otro, piden a esas mismas empresas ayuda económica para desarrollar actividades deportivas y actos sociales".

Por último, el edil popular recalcó que "Rosa Aguilar vota una cosa en el Pleno y luego hace otra cuando toca gestionar las subvenciones, y decide dar, desde un Ayuntamiento democrático y con una deuda de más de 240 millones de euros, una subvención para el hermanamiento con un colectivo social instalado en la dictadura cubana como la Brigada del Poder Popular de La Habana".