26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Córdoba.- El PP critica que el gobierno municipal no haya adoptado medidas para evitar la bajada del número de turistas

CÓRDOBA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Rosario Alarcón lamentó hoy que el gobierno municipal no haya adoptado ninguna medida para evitar la bajada que se ha producido en el número de turistas.

En rueda de prensa, Alarcón manifestó que "la crisis se podía intuir, por lo que se deberían haber sacado medidas para paliarla". De hecho, recordó que su partido presentó a finales del año pasado en el Pleno "un paquete de medidas culturales para promocionar la ciudad con el objeto de que pudiera competir con cierta holgura frente a otras ciudades". Sin embargo, esa moción fue rechazada por IU y PSOE sin que ni siquiera presentaran otras propuestas.

Según dijo, durante los días del puente festivo que se aproxima "no se va a conseguir llenar la mayoría de los hoteles", y subrayó además que los precios de julio y agosto "han bajado de media diez euros con respecto al año anterior". En cuanto a la ocupación, manifestó que, como mínimo, se encuentra cuatro o cinco puntos por debajo que en la misma temporada en 2007.