17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Córdoba.- Pulido destaca la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Adamuz para el Centro Sociosanitario

    ADAMUZ (CÓRDOBA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, y el alcalde de Adamuz (Córdoba), Manuel Leyva, resaltaron hoy, durante la visita del primero a dicha localidad, la importancia de la colaboración entre ambas administraciones para la puesta en marcha del Centro Sociosanitario Comarcal del Alto Guadalquivir.

    En declaraciones a los periodistas, Pulido recordó que "estas instalaciones, cuyo presupuesto supera los 2.300.000 euros, estarán financiadas en un 70 por ciento por fondos europeos (Fondos Feder) y el resto por el Ayuntamiento adamuceño, que ha renunciado al cuatrienio de los planes provinciales para llevar a cabo esta inversión".

    "El proyecto --prosiguió--, que pretende estar concluido para 2011, tiene como objetivo la prestación de una serie de servicios que permitan la conciliación de la vida familiar y social, así como la creación de empleo en la zona y la dinamización de la misma incorporando industrias alternativas que permitan el desarrollo de actitudes emprendedoras".

    El máximo responsable de la institución provincial señaló también que "la puesta en marcha de este servicio, solicitado por el Ayuntamiento de Adamuz para cubrir las necesidades de su comarca, promoverá la creación de más de 30 puestos de trabajo".

    En Adamuz, Pulido visitó también las obras de reparación y rehabilitación de la Casa de los Lara Ayllón, instalaciones que serán utilizadas como Casa de la Cultura del municipio y que han contado con una aportación por parte de la Diputación de 31.680,20 euros.

    Por su parte, el alcalde adamuceño, Manuel Leyva, subrayó que son numerosos los proyectos en los que trabajan conjuntamente Ayuntamiento y Diputación, destacando "la construcción de viviendas por parte de Provicosa o la puesta en marcha del Ciclo Integral del Agua en la localidad con la construcción de la depuradora, para la que la institución provincial ha invertido más de 1,7 millones de euros".

    Leyva hizo hincapié, además, en la inversión realizada por la Diputación cordobesa en materia de empleo, ya que, a través del Compromiso Local por el Empleo del pasado año, se procedió a la contratación de cinco personas.

    Finalmente, el presidente de la Diputación giró visita a la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora Madre del Sol, del Grupo Hojiblanca, que está ubicada en el municipio.