Córdoba.- El Reina Sofía servirá menús especiales a sus pacientes con motivo de la Navidad

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 18:25

CÓRDOBA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba servirá menús especiales a sus pacientes con motivo de la Navidad, de manera que las personas hospitalizadas podrán degustar estos platos en las cenas de los días 24 y 31 de diciembre y en los almuerzos de los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Según informó el complejo sanitario cordobés en un comunicado, los profesionales que forman parte del servicio de alimentación del Reina Sofía preparan para dichos días menús especiales para festejar la Navidad con los pacientes y contribuir, con atractivas propuestas culinarias, a hacer más agradable su estancia hospitalaria.

Alrededor de un centenar de profesionales de la cocina participan en la elaboración de los más de 4.000 sugerentes menús que podrán degustar los cerca de 800 pacientes hospitalizados en estas fechas y que no tienen indicada restricciones en su alimentación.

En Nochebuena, los pacientes degustarán sopa de picadillo con tostones, dorada al horno con patatas en salsa de soja, pechuga de pavo al romero y tarta de manzana. En la comida de Navidad se servirán cardos naturales con almejas y gambas, medallón de ibérico al oloroso con patatas paja y peras al vino.

Para despedir 2008, el personal de alimentación del hospital preparará sopa de verduras naturales, langostinos cocidos, solomillo de ternera con setas, torrijas caramelizadas al chocolate y las típicas uvas de la suerte. Además, en Nochebuena y Nochevieja se obsequiará a los comensales hospitalarios con bandejas individuales de dulces navideños.

Los menús especiales del primer día de 2009 estarán formados por crema de marisco natural, trenzado de salmón y lenguado, presa de ibérico a la plancha con salsa verde y puré de patatas y macedonia de frutas naturales.

Para celebrar la visita de los Reyes Magos de Oriente, la tarde del día 5 se servirá a las personas hospitalizadas el típico roscón y, finalmente, el almuerzo del día de Reyes les permitirá degustar crema de espárragos, rollitos de jamón york con huevo hilado, entrecot de ternera con patatas baby y mouse de fruta.

A los profesionales del hospital Reina Sofía que estén de guardia en Nochebuena y Nochevieja también se les entregarán surtidos de ibéricos y dulces navideños y, por otra parte, las cafeterías del complejo hospitalario incluirán en sus cartas platos especiales para todas aquellas personas (usuarios y profesionales) que trabajan o acompañan a su familia estos días tan especiales.