20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 26 de junio de 2008

    Córdoba.- El subdelegado dice que la variante de Encinas Reales en la A-45 se pondrá en marcha a primeros de julio

    CÓRDOBA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó hoy de que el tramo de la variante de Encinas Reales (Córdoba), en la A-45 (Córdoba-Málaga), entrará en funcionamiento en pocas fechas, por lo que estimó que a principios del próximo mes de julio podría estar ya abierta a la circulación.

    Así lo confirmó hoy en rueda de prensa el subdelegado, después de que su apertura fuera aplazada el pasado verano debido a unos desprendimientos en taludes de desmonte en la zona central del tramo, por lo que con el fin de darles estabilidad, fue necesario efectuar expropiaciones adicionales para las que se tuvo que tramitar una segunda modificación del proyecto.

    En ella se incluía la ampliación de expropiaciones y el tendido de los taludes, por lo que fue preciso incrementar la inversión en 49.240 euros, que es el importe que conlleva esta modificación.

    Este tramo de la A-45 tiene una longitud total de 4.000 metros y su trazado se desarrolla por terrenos no urbanizables pertenecientes a los términos municipales de Encinas Reales y Benamejí. Arranca en la intersección de la N-331 con la carretera de Rute y su final conectará con el actual enlace de acceso a Benamejí.

    Una vez que haya entrado en funcionamiento la variante de Encinas Reales, quedarían por terminar los tramos de Encinas Reales-Benamejí y Benamejí-Antequera, del total de los 100 kilómetros que separan Córdoba de Antequera con la A-45, cuyo presupuesto total es de 330 millones de euros.