Córdoba.- Sucesos.- La Asociación Provincial de taxistas se desvincula de las protestas contra el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 19:58

CORDOBA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto-taxi y Radio-taxi de Córdoba se desvinculó hoy de las protestas protagonizadas por un grupo de "exaltados" trabajadores del sector durante la manifestación del Primero de Mayo frente al Ayuntamiento, donde corearon "insultos a las autoridades políticas" y consignas encaminadas a la consecución de más licencias.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación, José Joaquín Cuadra, calificó estos hechos de "lamentables" y se mostró "indignado" porque sus protagonistas "utilicen el nombre del colectivo para presionar al Ayuntamiento con el fin de que este haga caso omiso a las ordenanzas municipales".

Desde esta Asociación y en nombre de 490 titulares de licencia municipal de Auto-taxi de Córdoba y de 27 asalariados --mas del 50 por ciento de éstos--, Cuadra mostró su conformidad con la decisión municipal de no otorgar más licencias como un grupo "de 15 ó 20 asalariados del taxi" reclaman, ya que consideró que el informe en el que se basó el Consistorio para adoptar esta postura "se ha hecho como marca la ley".

Así mismo, manifestó su "rechazo total" a próximas movilizaciones similares como manifestaciones o cortes de calles anunciados para los próximos días. A este respecto, anunció que los 517 taxistas que representa tratarán de que los usuarios del servicio público "no tengan que sufrir que estos lamentables señores entorpezcan el recorrido normal".

Además, reclamó que las autoridades adopten "medidas legales" para impedir que se repitan actos como el de hoy, ya que, a su juicio, este grupo les está "difamando y confundiendo con esto a los ciudadanos". A lo que añadió que los 20 taxistas autónomos disconformes con la negativa a la concesión de las licencias "ni siquiera cuentan con el apoyo de los secretarios generales de los principales sindicatos".

Finalmente, comunicó que "incluso la Dirección General de Transportes de Sevilla le dijo al Ayuntamiento que no cambien el número de licencias, porque estamos precisamente en proceso de un reglamento de regulación de nuestro trabajo".