Córdoba.-Sucesos.-Detenidos en Aguilar de la Frontera tres vecinos de Casariche por robar un coche en Herrera (Sevilla)

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 14:56

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba anunció hoy la detención en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera de R.M.F., de 41 años; J.M.F., de 39 años y S.P.D. de 36 años, vecinos de Casariche (Sevilla), como presuntos autores de un delito de utilización ilegítima de vehículo a motor.

En un comunicado, la Benemérita explicó que durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado el pasado día 22 de diciembre, tuvo conocimiento de que tres personas se encontraban a la altura del kilómetro ocho de la A-304 pidiendo gasoil para un vehículo, marca Nissan, que podría haber sido robado.

La Guardia Civil, se trasladó inmediatamente al lugar indicado, localizando el vehículo en un camino de tierra, cercano a la carretera, sin señales aparentes de haber sido sustraído.

Sin embargo, tras realizar las gestiones pertinentes para comprobar la documentación del vehículo, los agentes comprobaron que había sido robado en la localidad de Herrera (Sevilla), en un descuido de su propietario, que había dejado las llaves puestas.

El Instituto Armado, fruto de las primeras investigaciones, pudo saber que los autores, dos varones y una mujer, se habían personado en varios domicilios cercanos al lugar donde fue recuperado el vehículo pidiendo gasoil, tras haberse quedado sin combustible. Al no conseguirlo, habían abandonado el vehículo y se habían marchado andando.

De los datos obtenidos en el lugar donde fue recuperado el vehículo, la Guardia Civil sospechó de que uno de los autores del robo podría ser un conocido delincuente de la localidad de Casariche (Sevilla), que operaba por la zona.

Sobre esta pista, alrededor de las 20.20 horas del pasado 22 de diciembre, los agentes descubrieron que dos personas, una de ellas de las mismas características que el sospechoso, se encontraban pidiendo por la zona de la Sierrezuela, de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Inmediatamente, una dotación policial se trasladó al lugar indicado, identificando a las dos personas, cuyas características se correspondían con las de los sospechosos. Al ser preguntados por los guardias sobre qué hacían en la zona, los sospechosos manifestaron en un principio, haberse trasladado hasta Aguilar de la Frontera en autocar, reconociendo posteriormente que lo habían hecho en el vehículo recuperado, motivo por el que se procedió a su detención.

La Guardia Civil continuó con las gestiones para lograr la detención de la tercera persona que viajaba en el vehículo robado, quien, tras ser localizada sobre las 21.45 horas en la Puerta de una Parroquia de Aguilar de la frontera, fue también arrestada.