Córdoba.- Sucesos.- Detenidos por robar un coche con su conductor en Palma del Río y abandonar a éste en Lora (Sevilla)

Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 16:17

CÓRDOBA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 30 años que responden a las iniciales J.M.P.V. y A.V.M. fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un robo con intimidación en Palma del Río (Córdoba) de un coche con su conductor en su interior, a quien obligaron a acompañarles para posteriormente abandonarlo en Lora del Río (Sevilla).

El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos se produjeron el pasado 7 de julio, cuando el denunciante y víctima del robo se encontraba en la puerta de su domicilio y se le acercaron dos personas, quienes tras amenazarle verbalmente le exigieron que los trasladase en un vehículo de su propiedad a un lugar que no le indicaron.

Posteriormente los ladrones detuvieron el turismo para obligar a la víctima a pasar a la parte trasera del mismo, continuando la marcha hasta Lora del Río, donde tras amenazarlo de muerte para que no los denunciase le abandonaron a las afueras de la localidad, llevándose el turismo que sería recuperado días más tarde en Córdoba capital.

Tras tener conocimiento del robo, la Guardia Civil sospechó por el 'modus operandi' utilizado por los autores y los datos obtenidos de la propia víctima que los autores podrían ser dos conocidos delincuentes que actuaban en la comarca, por lo que las investigaciones se centraron en ellos.

De este modo, días más tarde se detuvo a J.M.P.V. en una céntrica avenida de Palma del Río, mientras que A.V.M., tras saber que su compinche fue arrestado, se mantuvo en paradero desconocido hasta localizarlo el pasado día 2 de noviembre en la misma localidad, cuando circulaba con un vehículo de su propiedad.

A J.M.P.V. le constan otras 19 detenciones anteriores, las dos últimas el pasado mes de julio, mientras que a A.V.M. le constan otras 13 detenciones desde que en mayo de 1998 fuera detenido por primera vez. Ambos pasaron a disposición judicial, acordando dicha autoridad su puesta en libertad.

ROBO EN INTERIOR DE VEHÍCULO EN RUTE

Por otro lado, dos personas fueron detenidas en la localidad cordobesa de Rute por cometer un robo en el interior de un vehículo. Los arrestados eran R.R.G. y F.B.G., dos jóvenes de 19 y 28 años, respectivamente, quienes entre otros objetos sustrajeron una navaja serigrafiada de nueve centímetros de hoja.

Los hechos se produjeron en torno a las 5,35 horas del pasado 22 de octubre, cuando se recibió una llamada telefónica anónima en el puesto de Lucena en la que se informaba de que en esos momentos se estaba cometiendo un robo en el interior de un turismo estacionado en las inmediaciones del domicilio del llamante.

Una vez en el lugar indicado, fueron localizadas en las inmediaciones "dos personas que por el lugar y hora en la que fueron localizados resultaron sospechosos", según expresó la Benemérita en un comunicado, por lo que fueron identificados y registrados.

Tras ello se les localizó una navaja de nueve centímetros de hoja, que fue intervenida, y un tarjetero de plástico conteniendo el DNI y un permiso de conducir que no correspondían con su identidad y que el interpelado adujo que pertenecían a un tío suyo con el que estaba trabajando. Pese a ello, al no encontrar evidencias de delito, se les dejó en libertad.

No obstante, tras una nueva llamada del ciudadano anónimo se tuvo conocimiento de que ambos sospechosos habían forzado un Nissan Patrol estacionado en la zona, por lo que, tras comprobar los agentes que el vehículo indicado por el testigo se encontraba abierto y su titular era el mismo que figuraba en la documentación encontrada en poder de los detenidos, la Guardia Civil se puso en contacto con el propietario, quien manifestó que la documentación le había sido sustraída del vehículo, junto con varios efectos más, entre ellos una navaja.

A partir de ese momento se estableció un dispositivo para localizar y detener a ambas personas dando sus frutos el pasado 29 de octubre, tras lo cual se procedió a su inmediata detención.