16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Córdoba.- Sucesos.- Detienen en Baena a un joven por conducción temeraria y omisión de socorro tras un accidente de moto

    CÓRDOBA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la localidad cordobesa de Baena a un joven de 18 años, J.C.A, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, otro por conducción temeraria y otro por conducir una motocicleta sin tener licencia de conducción.

    Según informó este cuerpo en un comunicado, el pasado día 3, en torno a las 11,30 horas, los efectivos realizaban un servicio de seguridad ciudadana en el interior del municipio cuando observaron a dos personas que circulaban a gran velocidad en un ciclomotor y no llevaban casco, quienes tras detectar la presencia de los efectivos realizaron una maniobra evasiva.

    Debido a este movimiento, el conductor perdió el control del vehículo y, tras salirse de la calzada, se golpeó contra varias pilastras que separaban la calzada de la acera, impacto por el que el joven que viajaba en la parte trasera resultó herido y quedó tendido en el suelo. A pesar de ello, su compañero emprendió la huida en dirección contraria y se adentró en la población a gran velocidad.

    Los efectivos, que reconocieron al conductor por sus antecedentes delictivos, se trasladaron hasta donde se encontraba el herido y tras prestarle los primeros auxilios, pasaron aviso al servicio de urgencias del Centro de Salud de Baena, quienes tras atender al joven en el lugar del accidente, lo trasladaron al citado centro para una mejor exploración.

    Por ello, los efectivos iniciaron las gestiones para localizar a J.C.A, que fue encontrado y detenido horas después en una calle de Baena. Los agentes intervinieron el ciclomotor utilizado y tanto el vehículo como el detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.