Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene en Fernán-Núñez al autor de una supuesta violación en Fin de Año

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 16:10

CÓRDOBA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Fernán-Núñez (Córdoba) a J.J.P.LL., de 31 años de edad, como supuesto autor de una violación tras ofrecerle a una mujer llevarla a casa en su coche tras la celebración de una fiesta de Fin de Año.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, de los hechos tuvieron conocimiento en la mañana del pasado día 1 de enero, a través de una denuncia presentada en el Cuartel de Fernán-Núñez.

La víctima, de 39 años de edad, estaba celebrando Fin de Año en una discoteca de la localidad y sobre las 5.30 horas se dispuso a abandonar el local, solicitando del portero de la discoteca que le facilitara el número de teléfono para solicitar los servicios de un taxi para que la llevara a su domicilio en la localidad de Montemayor (Córdoba).

Ante la imposibilidad de conseguir taxi, un cliente de la discoteca accedió voluntariamente a llevarla en su coche. Acompañada del citado individuo, se dirigió a donde decía tener el vehículo estacionado, pero viendo que andaba y andaba y el vehículo no aparecía, decidió regresar a la discoteca, momento en el que el individuo reaccionó violentamente y agarrándola por el cuello, obligándola a realizar distintas prácticas sexuales. Al no conseguirlo le agredió sexualmente.

Posteriormente y después de que el agresor abandonara el lugar, la víctima volvió a la discoteca, donde solicitó ayuda y asistencia policial. Tras ser atendida en el centro hospitalario de Fernán-Núñez, fue evacuada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde fue reconocida por el Servicio de Ginecología y Médico forense.

Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil inició gestiones, para la identificación, localización y detención del autor, que permitieron a la Guardia Civil identificar plenamente al supuesto violador y tras localizarlo pudo procederse a su detención sobre las 13.00 horas del día 2 de enero. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, acordándose su ingreso en prisión.