16 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil interviene 1.200 CDS piratas en un mercadillo de Baena y detiene a dos magrebíes

CÓRDOBA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Baena a S.H.M.G., de 23 años de edad, y a O.S., de 28 años, ambos de origen subsahariano, indocumentados y vecinos de Granada, como supuestos autores de un delito contra la propiedad intelectual al ser intervenidos más de 1.200 CDS en un mercadillo de la localidad.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los agentes establecieron un dispositivo discreto de servicio el pasado jueves, lo que permitió localizar a dos personas sospechosas de la venta y distribución de material audiovisual, así como la localización de un vehículo, marca Renault 19, que era utilizado por los sospechosos para almacenar el material falsificado, al cual acudían con "cierta frecuencia" para reponer los CDS vendidos.

Los detenidos, al detectar la presencia de la Guardia Civil en el mercadillo, intentaron evadirse, pero fueron interceptados por la Fuerza actuante desplegada en la zona. En el momento de la detención le fueron intervenidos más de 1.200 formatos de CDS, concretamente 665 CDS y 550 DVDS, que habrían alcanzado un valor superior a 12.500 euros en el mercado ilícito.

Del mismo modo, los dos detenidos, así como las diligencias, el material y el vehículo intervenidos, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.