21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 2 de febrero de 2008

    Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil interviene ropa deportiva falsificada por valor de 27.000 € en Villanueva del Duque

    VILLANUEVA DEL DUQUE (CÓRDOBA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Villanueva del Duque (Córdoba) ha detenido a E.H.G.D., de 42 años de edad y de nacionalidad marroquí con domicilio en Córdoba, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial por falsificación de prendas de vestir de marca y calzado por un importe superior a 27.000 euros.

    Según informó el Instituto Armado en un comunicado, en total se descubrieron más de 600 prendas de vestir y complementos, entre ellas ropa y calzado deportivo, de diferentes marcas y modelos, presuntamente falsificadas.

    Los agentes establecieron un punto de identificación de personas y vehículos en el kilómetro 2,300 de la carretera A-422, en el término municipal de Villanueva del Duque, orientado a la detección de presuntos traficantes de droga. Así, observaron una furgoneta Ford Transit que, por sus características, levantó sospechas, por lo que decidieron pararlo.

    Entonces, la Guardia Civil identificó a su ocupante, E.H.G.D., y procedió al reconocimiento del interior, localizando en el maletero varias bolsas con ropa deportiva, camisetas, carteras, bolsos y cinturones. El conductor manifestó que se dedicaba a la venta ambulante por los mercadillos de la zona.

    Asimismo, los efectivos comprobaron que en el interior de las bolsas había numerosas prendas de reconocidas marcas como Adidas, Nike, Puma, Kappa, Joma, Carolina Herrera, Lacoste, Versace, Dolce & Gabanna o Playboy, que contabilizaron más de 600 prendas, entre chandals, zapatillas, camisetas, calcetines, cinturones, bolsos y carteras, valorado todo en más de 27.000 euros.

    La Benemérita, tras comprobar que las prendas habían sido falsificadas en sus marcas, procedió a la detención de E.H.G.D. como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial por dedicarse a la venta ambulante de prendas de vestir que les ha sido falsificada su marca.