Córdoba.- Sucesos.- La policía detiene a las dos personas que presuntamente apuñalaron al joven de 25 años

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 18:53

CORDOBA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo, sobre las 05.00 horas de hoy, a las dos personas que presuntamente apuñalaron en un costado al joven de 25 años que tuvo que ser operado de urgencia en el hospital Reina Sofía de Córdoba.

En declaraciones a Europa Press, el comisario de la Policía Nacional de Córdoba, Federico Cabello de Alba, indicó que las cuatro personas implicadas, todas de nacionalidad ecuatoriana, iniciaron una discusión, sobre la que aún se desconocen las causas, en el pub "La Champañería" de la calle Felipe II de la capital cordobesa.

A partir de ahí, y después de que "uno abofeteara a otro", continuaron la reyerta en el exterior, concretamente en la esquina de las calles Felipe II con Julio Pellicer. Cabello de Alba relató que en ese momento uno de ellos, valiéndose de un cristal roto, apuñaló a otro en el costado izquierdo.

Asimismo, el comisario explicó que la detención de los dos presuntos agresores pudo llevarse a cabo 'in situ' gracias a que el citado cuerpo tenía desplegado un servicio específico en la zona Ciudad Jardín de la capital cordobesa, precisamente dónde tuvo lugar la pelea.

Además, según Cabello de Alba, fueron los mismos agentes de la Policía Nacional los que atendieron a los heridos, de hecho "el herido más grave fue acompañado en la ambulancia por un policía, que era quien le taponaba la herida".

Por parte de los dos agredidos, uno tenía "solamente rasguños" y fue dado de alta poco después, mientras que al más grave tuvo que practicársele una toracotomía de urgencia esta mañana en el hospital Reina Sofía, donde continúa ingresado con pronóstico grave, aunque, según informaron fuentes del hospital, su vida no corre peligro.

Los dos detenidos permanecen hasta el momento en las dependencias policiales de Córdoba, desde donde, "probablemente mañana", pasarán a disposición judicial.

Finalmente, Cabello de Alba comentó que de los cuatro jóvenes implicados en la pelea, el único que está en España en situación irregular es el que fue herido de gravedad, mientras que los otros tres contaban con permisos de residencia y de trabajo.