Córdoba.-Vimcorsa prevé sortear antes de que acabe el año 333 VPO en régimen de compra-venta

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 14:43

CÓRDOBA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) tiene previsto sortear antes de que acabe este año un total de 333 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de compra-venta, para lo que en el próximo mes de octubre se abrirá el plazo para la recepción de solicitudes.

Según informó en rueda de prensa la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, 309 de estas viviendas se construirán en el Plan Parcial (PP) O-4, en la zona de Carretera de Trassierra y otras 24 irán en Mirabueno, próximo al Barrio del Naranjo. El proceso está pendiente de que se obtenga la calificación provisional de los suelos.

Pero además, Fernández informó también de que en el primer cuatrimestre de 2009, Vimcorsa sorteará otras 328 viviendas en régimen de compra-venta e iniciará las obras de otras 22 para alquiler. De éstas, seis irán junto al Hotel Hesperia, 76 en el PP O-7 (Urende-aeropuerto), otras 124 en Mirabueno, 92 en la barriada periférica de Villarrubia, 30 en la calle María Auxiliadora y las 22 de alquiler también en Villarrubia.

Según la presidenta de Vimcorsa, la previsión es que para el próximo verano esté realizado el sorteo, por lo que en esa fecha habría "661 viviendas iniciadas de manera novedosa, pero concluiríamos desde 2007 a 2009 con 1.208 iniciativas en materia de vivienda".

Victoria Fernández destacó que, a pesar de que la crisis actual en el sector de la construcción supone que la VPO sea reto, se está cumpliendo el objetivo marcado de hacer 4.000 viviendas en cuatro años, 1.200 al año. De este modo, señaló que la idea es también hacer que la iniciativa privada colabore y que el alquiler resulte ser un elemento atractivo para los ciudadanos.