28 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

La Coronada "al completo" despide a la mujer fallecida este sábado en un incendio en su vivienda

La hija de la víctima, también afectada por el incendio, permanece en la UCI con heridas internas debidas a la inhalación de humo

FUENTE OBEJUNA (CÓRDOBA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 82 años fallecida este sábado tras declararse un incendio en su vivienda de La Coronada, pedanía de unos 400 habitantes de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, ha sido enterrada este domingo acompañada por la localidad "al completo", que ha acudido a mostrar su apoyo a la familia de esta vecina.

La mujer ha recibido sepultura en el cementerio de la pedanía en la tarde de este domingo, después de una misa celebrada en su memoria en la parroquia de La Coronada, donde una multitud de vecinos ha acudido a arropar a la familia y a dar su "último adiós", según ha explicado a Europa Press la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabeza.

Así, este domingo se cumple el segundo día de luto decretado por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna por la pérdida de esta vecina, en señal del cual se encuentran ondeando a media asta las banderas del Consistorio.

Ahora la atención se centra en la hija de la fallecida, la mujer de 55 años que también se encontraba en la vivienda cuando se produjo el incendio y que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Valle de los Pedroches para tratarse de las heridas internas producidas en arterias y pulmón por la inhalación de humo, según ha explicado la alcaldesa.

El incendio en esta vivienda de la calle Sol de La Coronada se produjo en la noche del pasado viernes al sábado por la combustión de un brasero, según indican las primeras investigaciones. Las llamas no llegaron a ser de gran magnitud, de modo que no fue hasta la llegada al domicilio de una mujer que se encarga del cuidado de estas vecinas en la mañana del sábado cuando descubrió a la madre, ya fallecida, y a la hija afectada.