20 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Cosentino patrocina el congreso virtual de la fundación 'Lo que de verdad importa' este jueves en Granada

Cosentino patrocina el congreso virtual de la fundación 'Lo que de verdad importa' este jueves en Granada
Congreso virtual de la fundación 'Lo que de verdad importa' - COSENTINO

GRANADA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cosentino, compañía global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, patrocina la celebración del congreso virtual de la fundación 'Lo que de verdad importa', que tendrá lugar este jueves en Granada.

En sintonía con su apuesta por la formación y la educación en valores de los más jóvenes, la multinacional almeriense apoya esta jornada que por primera vez llega a la ciudad nazarí, según ha informado Cosentino en una nota.

El congreso es un encuentro "gratuito, ameno y participativo", que se viene celebrando desde el año 2007 en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras que les hacen reflexionar sobre "las cosas que de verdad importan en la vida".

Detrás de estos certámenes se encuentra la fundación del mismo nombre, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es difundir valores humanos éticos y morales universales al público en general, pero con especial atención a los más jóvenes. La fundación desarrolla además otros proyectos y actividades destinadas a "fomentar y promover valores universales en todos los ámbitos de la sociedad".

Inicialmente este formato de congreso iba a organizarse por primera vez en Granada el pasado 26 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos con la presencia de más de 2.000 jóvenes pero, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la pandemia de coronavirus, se decidió aplazar su celebración al 24 de septiembre y hacerlo finalmente de manera virtual. En este año, además de Granada, la Fundación también organizará jornadas en otras ciudades españolas tales como Bilbao, Asturias, Málaga, Sevilla o Valencia.

En el caso de Granada, el congreso contará con los testimonios y las experiencias vitales de Lucía Lantero, joven cooperante española en Haití; Miriam Fernández, actriz, cantante y comunicadora a la cual la diagnosticaron parálisis cerebral al nacer; y Toni Nadal, ex entrenador y tío de Rafael Nadal. Los tres darán unas interesantes y emocionantes charlas en las que se proyectarán valores tales como la solidaridad, la disciplina, el esfuerzo y el optimismo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía