Crean recubrimientos "originales y sostenibles" a partir de huesos de aceituna

Los inventores junto a algunos de los recubrimientos
PANINOS
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 19:32

BENAMEJÍ (CÓRDOBA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Conseguir un nuevo uso al hueso de aceituna y aporte más riqueza que la que se viene obteniendo actualmente al ser quemado como biomasa fue la idea con la que, en 2013, se inició el proyecto que ahora es una realidad, producir recubrimientos "originales y sostenibles" con el citado deshecho de la aceituna.

Según ha indicado la marca Paninos en una nota, se realidad se concreta ahora en una patente, cuyas aplicaciones serán presentadas en París (Francia) en la feria 'Maison & Objet' en enero próximo, con estand propio en espacio del ICEX, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los inventores, Francisco Arjona --arquitecto técnico y gran conocedor de la producción oleícola-- y Juan Cabello --carpintero--, se comprometieron a buscar un nuevo uso a este residuo de la aceituna, para crear más oportunidades en el entorno rural andaluz en el que trabajan, en concreto en Benamejí (Córdoba). Tras años de trabajo, Paninos, marca con la que se presentan, ofrece mediante un procedimiento innovador un revestimiento novedoso, hecho a base de hueso triturado que puede ser utilizado para fabricar muebles de cocina-baño y otros tipos, puertas, revestimientos de paramentos y más.

Los inventores se han mostrado satisfechos con el resultado del trabajo y han señalado que "se puede generar más riqueza del olivar, no todo está inventado como sabemos, y esta patente europea es un ejemplo de ello, ahora corresponde empezar a producir siendo posible contar con más empresarios dispuestos a participar en su desarrollo".