13 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Crespo señala que ya se está reformando la aduana y que hay un mayor control del tráfico ilícito

GRANADA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se ha referido este miércoles a la misión de expertos que se han desplazado a Gibraltar para examinar el paso fronterizo de La Línea de la Concepción (Cádiz) y verificar si se están cumpliendo las recomendaciones de Bruselas, recordando que ya está reformando la aduana y que hay un mayor control del tráfico ilícito.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha presidido una reunión de mandos de la IV Zona de la Guardia Civil, Crespo ha señalado que, tal y como había indicado la UE, se está procediendo a la "modernización" de esa aduana, con una inversión de 5,3 millones de euros, lo que permitirá la "agilización" del paso de personas y vehículos.

Además, en los cuatro últimos meses de 2013 han aumentado un 54 por ciento las incautaciones de tabaco de contrabando, lo que se traduce, en su opinión, en un mayor control del tráfico ilícito, otra de las recomendaciones de Bruselas.

Así se lo trasladarán los técnicos de varios ministerios, como el de Interior y el de Hacienda, y los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la reunión que tendrán con la misión de expertos enviados por Bruselas a la zona. "Van a poder ver el proyecto completo de modernización a través de esa zona, y comprobar el control de tráfico ilícito que se está haciendo", ha indicado la delegada del Gobierno.