30 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

El crimen de Fuentezuelas, pendiente de las calificaciones tras realizarse las pruebas de la defensa

JAÉN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El procedimiento judicial abierto en relación al conocido como crimen de las Fuentezuelas, por el que un hombre --J.D.E.G.-- falleció el 31 de enero del pasado año 2013 en dicho barrio de Jaén capital supuestamente tras recibir varias puñaladas, se encuentra pendiente de recibir las calificaciones de las partes acusadoras, toda vez que ya se han realizado las dos pruebas que la defensa del principal imputado solicitó que se llevaran a cabo antes de ese trámite.

Así lo han indicado este lunes a Europa Press fuentes del caso, que han recordado que ambas pruebas consistían en un reconocimiento psicológico del acusado identificado como L.M.C.R. --el único que continúa preso de las tres personas detenidas inicialmente-- para determinar "la enfermedad que padece y las adicciones que sufre", así como, a modo de prueba testifical, la declaración de la persona que supuestamente recibió la última llamada desde el teléfono del fallecido, el 29 de enero de 2013.

Esta segunda ha sido la última de las pruebas realizadas, esta pasada semana en Granada, según han indicado las mismas fuentes, que han aclarado que, de esta manera, el siguiente paso que falta por dar en este procedimiento es que las acusaciones --tanto la Fiscalía como las particulares-- presenten sus escritos de calificación de los hechos.

La realización de las pruebas solicitadas por la defensa fue autorizada por el magistrado del Juzgado de Instrucción número tres de Jaén que tramita las diligencias previas de este caso, que será enjuiciado por el procedimiento de jurado popular, en un auto dictado el pasado mes de febrero en el que decidió mantener como imputados por un presunto delito de homicidio o asesinato a dos de las tres personas que fueron detenidas en el marco de la investigación de este suceso; en concreto, al referido L.M.C.R. y al varón que fue detenido en segundo lugar, que responde a las siglas J.L.A.O.

Dicho auto se dictó después de que el 22 de enero las distintas partes personadas en este caso comparecieran ante el citado juzgado de la capital y expusieran sus respectivos posicionamientos al respecto de la situación en la que debían quedar las tres personas que hasta ese momento permanecían imputadas, ya que, junto a las dos citadas, en el transcurso de la investigación fue detenida una mujer, M.P.S.S., que, tras este último auto, quedó libre de acusaciones, en línea, por otro lado, con lo manifestado por las partes en dicha comparecencia, ya que ninguna solicitó su imputación en aquel momento.

Cabe recordar que el 22 de enero, una de las dos acusaciones particulares personadas en el caso interesó que se le imputara al acusado que continúa preso un delito de asesinato agravado con las circunstancias modificativas de "alevosía y ensañamiento", otro de robo con violencia y un tercero de extorsión, cometidos todos ellos presuntamente sobre la víctima, al tiempo que solicitó también que se considerase a J.L.A.O. "autor por inducción con carácter principal" de un delito de asesinato, otro de robo con violencia y un tercero de receptación. "Subsidiariamente", también lo considera autor de un delito de encubrimiento.

La otra acusación particular coincidió con la anterior en imputar un delito de asesinato a L.M.C.R., agravado por "alevosía y ensañamiento", si bien también le atribuyó otro de detención ilegal y un delito de hurto, mientras que para el acusado J.L.A.O. mantuvo su imputación como "cómplice de asesinato" y autor de un delito de receptación.