14 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Cs aplaude 438 millones para "mejorar las condiciones de sanitarios" y que responderán "a reivindicaciones históricas"

Cs aplaude 438 millones para "mejorar las condiciones de sanitarios" y que responderán "a reivindicaciones históricas"
Coronavirus.- Cs pide "prudencia" a los andaluces en el primer fin de semana sin restricciones a la movilidad - CIUDADANOS - ARCHIVO

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la Comisión de Empleo, Mónica Moreno, ha puesto en valor la partida de 438 millones de euros impulsada por el Gobierno andaluz, que da cumplimiento a los puntos 53 y 56 del acuerdo de Gobierno, referentes a "la equiparación salarial con la media nacional y a la eliminación de la obligación de exclusividad laboral de los profesionales sanitarios andaluces".

"Con esta partida se mejoran las condiciones de todos los profesionales sanitarios y se dará respuesta a reivindicaciones históricas que recogíamos en nuestro acuerdo de Gobierno", ha manifestado la parlamentaria andaluza en una nota de prensa.

Además, explica que se van a destinar 84 millones de euros a un "reconocimiento extraordinario" a todos aquellos profesionales que "han trabajado sin descanso durante esta pandemia". De los 84 millones de euros, "72,96 millones van destinados a una gratificación extra para los profesionales que han luchado contra el Covid-19, y 11,19 millones a una bonificación con hasta cuatro días de vacaciones según el tiempo trabajado", ha explicado la portavoz adjunta de la formación naranja.

Moreno ha señalado que desde Cs se va a seguir apoyando a los sanitarios, "vamos a seguir escuchándoles". Al tiempo que ha criticado la labor del PSOE-A durante estos años, "un colectivo que había sido abandonado por los socialistas y que ahora con Cs en el Gobierno de la Junta se les da respuesta a sus reivindicaciones".

Por último, la diputada de Cs ha recordado que "debemos de ser conscientes de que no podemos permitirnos un retroceso" y que, el simple gesto de ponerse la mascarilla, "nos protege a todos, a uno mismo y a los que nos rodean, haciendo de Andalucía un lugar seguro", ha concluido.