CSIF alerta de "sobrecarga" de trabajo en Correos de Andújar, con la "mitad de envíos diarios" sin entregar

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 15:21

ANDÚJAR (JAÉN), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Jaén ha alertado este martes de la "sobrecarga de trabajo" que, según esta organización, soporta la cartería de Andújar, y que está provocando que los trabajadores solo estén entregando "la mitad de los envíos diarios que reciben por la ausencia de personal dedicado a ello".

Además, "hay alrededor de 200 certificados pendientes que aún no se ha entregado", según ha añadido este martes en una nota el sindicato, cuyo responsable de Correos en la provincia, Blas Buendía, ha manifestado que esta circunstancia "está provocando acumulaciones desmesuradas, que a la vez crean una nefasta calidad de este servicio público y, también, un mal ambiente laboral debido al estrés".

El sindicato se queja de que "no ha obtenido respuesta alguna" a un escrito que, según indica, remitió el pasado día 1 "a las jefaturas superiores de esta cartería denunciando la precaria situación que están sufriendo tanto empleados como los iliturgitanos que están dejando de recibir su correo".

"Con la falta de respuesta entendemos que no les importa ni el servicio ni los trabajadores", lamenta CSIF, que afirma que "en los últimos cinco años se han perdido tres puestos de trabajo, quedándose 15 empleados", así como que "las funciones que realizaban los dos empleados que han causado baja por jubilación las han asumido el resto de trabajadores con enorme profesionalidad, responsabilidad y entrega".

Además, "las bajas de permisos de corta duración también son asumidas por ellos", según el sindicato, que advierte de que a las dos mencionadas jubilaciones "se le ha unido una tercera baja provocada por la excedencia de una trabajadora por cuidado de un familiar", circunstancia cuyo conocimiento llevó a CSIF a informar a la dirección de "la acumulación de envíos y la sobrecarga de trabajo que hay entre los carteros de Andújar".

Desde CSIF culpan a la dirección de hacer "oídos sordos a las reivindicaciones de los trabajadores", y exigen, "al menos, una contratación para cubrir la ausencia de la baja por excedencia con el fin de paliar la situación tan extrema que están sufriendo estos trabajadores y que descongestione la acumulación del trabajo y la espera de los usuarios".

Además, la central sindical sostiene que ante el "previsible incremento de tráfico postal durante el periodo de campaña de Navidad", este servicio necesitará, "además de medidas organizativas", una "contratación complementaria para mantener la regularidad" en el mismo.

Y es que desde CSIF se insiste en señalar que "esta precaria situación está mermando la calidad del servicio público postal y, además, está creando una mala imagen de la empresa", por lo que el sindicato "tiene claro que mantendrá" una "segunda fase de huelga y movilizaciones para los próximos días".

Leer más acerca de: