CSIF-A atiende más de 4.000 consultas presenciales sobre la Bolsa Única de la Junta durante el plazo de solicitudes

Interior del edificio TorreTriana, sede de varias consejerías de la Junta de Andalucía.
Interior del edificio TorreTriana, sede de varias consejerías de la Junta de Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: lunes, 10 febrero 2020 16:32

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF Andalucía ha atendido más de 4.000 consultas presenciales relativas a trámites, dudas y dificultades para la inscripción en la Bolsa Única Común en las categorías profesionales del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, cuyo periodo de solicitud concluyó el pasado viernes, 7 de febrero.

A través de sus oficinas de las uniones provinciales en las ocho provincias andaluzas y de sus secciones sindicales, CSIF Andalucía ha realizado esta "tarea de servicio público a la ciudadanía" no sólo a afiliados, sino también a simpatizantes, según ha informado la central sindical en un comunicado este lunes.

Igualmente, desde las uniones provinciales y los distintos sectores de CSIF-A se ha elaborado diverso material didáctico y divulgativo en relación al funcionamiento de la Bolsa Única y a la manera de inscribirse, como, por ejemplo, videos tutoriales, cartelería y guías.

Además, telefónicamente se han atendido "multitud de consultas" a las que se ha dado respuestas relativas a cómo realizar los trámites de la Bolsa Única de la Junta, según detalla también el sindicato, que solicitó una prórroga de la fecha de finalización para la presentación de solicitudes en la convocatoria, fijada inicialmente para 30 de enero, "ante las incidencias técnicas y las dificultades con las que se encontraban en muchos casos las personas interesadas en inscribirse en dicha bolsa".

En concreto, se trataba de una "casuística variada de dificultades e incidencias", según aclara CSIF-A, que explica que se producían, "por ejemplo, continuos bloqueos y fallos de la plataforma, que impedían trabajar las solicitudes, sobre todo en determinados intervalos horarios, como a partir de las 11,30 horas en adelante, así como desde las 18,00 horas en adelante".

Asimismo, "en muchos casos" no se guardaban "los borradores realizados, teniendo que iniciar el procedimiento de inscripción desde el comienzo, una y otra vez", según avisa CSIF Andalucía, que concreta que, según los últimos datos facilitados al sindicato por parte de la Administración autonómica, en este procedimiento se han contabilizado más de 490.000 solicitudes presentadas, acompañadas de más de seis millones de documentos presentados.

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