CSIF-A denuncia que el SAS "cambia por sorpresa y sin comunicación previa" la fecha del examen para celador-conductor

Publicado: miércoles, 23 mayo 2018 17:23

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

CSIF-A ha denunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha modificado, por sorpresa y sin comunicación previa a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial, la fecha del examen para celador-conductor de la oferta pública de empleo de 2016.

Según ha indicado el sindicato en una nota, el sector de Sanidad de CSIF-A ha denunciado que el SAS ha cambiado la fecha del examen del 9 al 30 de junio "de manera unilateral, sin información, comunicación ni explicación alguna a los trabajadores y sus representantes y a poco más de dos semanas para la realización de la prueba selectiva, cuya convocatoria se realizó hace dos años".

Ello, a juicio de la presidenta del sector, Eloísa Bernal, es "otra muestra más de irresponsabilidad y falta de previsión de una dirección de personal que se muestra sobrepasada día a día en los procesos de selección a los que no sabe o puede dar respuestas".

Para Bernal, "esta falta de previsión ha sido denunciada reiteradamente por CSIF-A ante los inexcusables retrasos de las OPE, cuyas fases se acumulan sin resolver, la publicación de listados provisionales de convocatorias anteriores a pocos días del examen de la siguiente convocatoria obligando a opositores a presentarse repetidas veces, y otros casos similares".

En este sentido, la presidenta del sector de Sanidad de CSIF-A ha asegurado que "lo que faltaba era modificar las fechas previstas a quince días de la celebración de las mismas, generando un gran perjuicio a miles de opositores que han organizado turnos, solicitado vacaciones o permisos para el día o reservado hoteles, añadiendo además una nueva demora tras años de espera y una inseguridad en las categorías restantes. Todo un ejemplo de impericia en la gestión".

Bernal, que anunció que CSIF-A presentará ante la Dirección General de Profesionales del SAS su queja formal por este "inesperado" retraso así como la manera de proceder del SAS, entiende que existe "una falta de respeto tremenda a los propios órganos de negociación que la Ley establece y a los que el SAS se debe, al hacerlo todo sin comunicación ni explicaciones previas y de manera unilateral un día antes de la celebración de la Mesa Sectorial, mostrando una total desconsideración hacia los trabajadores".

Por último, ha explicado que CSIF-A está consultando con su asesoría jurídica "la posible responsabilidad legal que hubiese podido cometer el SAS", poniendo a disposición de sus afiliados "todos los mecanismos de asesoramiento jurídico si estiman que, debido a esta decisión del SAS, han visto lesionados sus derechos".

Leer más acerca de: