CSIF-Jaén denuncia envíos sin repartir en Correos "desde hace semanas por el déficit de personal" en la provincia

Cartas y paquetes en una oficina de Correos.
Cartas y paquetes en una oficina de Correos. - CSIF-JAÉN
Publicado: viernes, 16 octubre 2020 13:36

JAÉN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSIF en Jaén ha denunciado que las oficinas del Servicio Postal de Correos de varios municipios de la provincia acumulan sin repartir "una gran cantidad de cartas", tanto de línea ordinaria como certificada y paquetería, "por el grave déficit de personal" que sufre el servicio.

Así lo ha indicado este viernes en una nota la responsable del Sector de Empresas Públicas Estatales (EPE) del sindicato, Francisca Morillas, quien ha afirmado que la empresa postal "mantiene la política de no cubrir las bajas de personal que se registran por jubilación o enfermedad".

Esta situación, "se ha agravado" debido a las bajas provocadas por la pandemia de la covid-19. "No sólo ha provocado bajas por positivos debido a contagios o aislamiento por contacto estrecho con enfermo, sino que ha generado mucho más trabajo en Correos como consecuencia del auge de las ventas por Internet y, por tanto, el incremento del volumen de paquetes enviados a domicilio o con recogida en oficina", ha explicado.

Morillas ha explicado que los centros de tratamientos, las carterías y los servicios de urgentes, están a rebosar de envíos que no llegan a su destino en la fecha prevista, lo que está generando un empeoramiento del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

A esto ha sumado "el agotamiento y el estrés" que esta situación está generando en los trabajadores de Correos, que "ven que la carga de trabajo por falta de personal ha tenido que ser asumida por ellos sin ninguna contraprestación a cambio".

Así las cosas, el sindicato ha criticado esta "merma" de personal y ha reclamado a la dirección de la empresa que ponga fin a la situación mediante la contratación de personal necesario, con la que "se daría salida a la cantidad ingente de paquetería acumulada en las oficinas de Correos y que sufre graves retrasos".

Por otra parte, desde el sector EPE de CSIF-Jaén, han exigido a la dirección de Correos la realización de test de detención de la covid-19 a la plantilla de empleados para garantizar su seguridad. Ha destacado que muchos de ellos han estado y siguen estando durante esta crisis sanitaria en primera línea y han venido desempeñando funciones de carácter esencial.

Finalmente, ha puesto de manifiesto que la empresa postal pública "sigue recortando en medios esenciales", algo que, sin duda, está empeorando la calidad del servicio, haciendo que sea cada vez menos competitiva.

Leer más acerca de: