CSIF-A lamenta que las negociaciones del convenio de la Amaya "sigan en punto muerto"

Publicado: miércoles, 20 junio 2018 14:23

El sindicato "no comparte" la decisión de otorgar certificaciones a mil bomberos forestales de los 3.500 dependientes de la Agencia

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CSIF-A en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) denuncia que la negociación del convenio único se encuentra "en punto muerto" ya que la Agencia "no presenta las tablas de subidas salariales a ninguna sección sindical que forme parte de la negociación del convenio único".

Además, la sección sindical de CSIF-A en la Amaya lamenta que "se haya suscrito una campaña de certificaciones para los bomberos forestales sin contar con CSIF-A para su aplicación, siendo el sindicato más representativo de la función pública en Andalucía".

A través de la firma de este acuerdo, añade, "se otorgarán cualificaciones profesionales a mil de los 3.500 bomberos forestales dependientes de la Amaya, lo que supone menos del 30% de este colectivo".

CSIF-A recuerda que los certificados profesionales para los bomberos forestales andaluces "no se acogen a ningún convenio, sino que cualquier trabajador que pueda demostrar su experiencia profesional puede ser cualificado según los criterios del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), entidad que expide estos certificados de profesionalidad".

Para la sección sindical de CSIF-A en la Amaya "es inconcebible que sólo se otorguen certificados para una parte de los bomberos forestales" y recuerda a la Agencia que "es responsable de todos y cada uno de ellos. No tiene sentido que se firme un convenio sólo para mil", añade.