19 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

CSIF pide un plan de infraestructuras para minimizar incidencias de temporales en centros educativos de Granada

CSIF pide un plan de infraestructuras para minimizar incidencias de temporales en centros educativos de Granada
Imagen del colegio municipal de Pinos Puente - PSOE

GRANADA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF Granada ha instado este viernes a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía a aprobar y poner en marcha de forma efectiva, y en el plazo más breve posible, el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 anunciado por el consejero, Javier Imbroda, de manera que se corrijan las carencias técnicas que presentan muchos centros educativos y que se agravan cuando se producen condiciones climatológicas adversas.

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, ante los problemas registrados en varios centros educativos como consecuencia del temporal, el responsable de Educación de CSIF Granada, Manuel Pérez, reclama a la administración educativa "celeridad" en la puesta en marcha y el cumplimiento de dicho plan.

Con esta petición, CSIF busca de que las infraestructuras educativas estén en las mejores condiciones posibles y puedan evitarse situaciones indeseadas y complejas como las que se están detectando estos días.

Entre los ejemplos de incidencias detectadas en Granada destacan los colegios públicos de la comarca de Jérez del Marquesado, que tuvieron que cerrarse por imposibilidad de acceso desde la propia localidad.

CSIF es consciente de que las necesidades de mejoras en los centros educativos andaluces en materia de infraestructuras son muchas y admite la tarea ingente que afronta la Consejería para dar cobertura a las necesidades de los más de 3.500 centros públicos

Contador

Lo más leído en Andalucía