Cuatro detenidos y desmantelado por tercera vez un punto negro "altamente activo" de venta de droga

Actualizado: domingo, 23 marzo 2014 14:49

Utilizaban a su hijo de ocho años para la venta a los drogodependientes

JAÉN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Jaén, por tercera vez, un punto negro de venta de droga "muy activo e importante" en una operación que se ha saldado con cuatro detenidos, dos de ellos pareja que ya habían sido detenidos el pasado año por vender en su propio domicilio sustancias estupefacientes.

Según informa la Policía en un comunicado, en esta ocasión, utilizaron a su hijo de tan solo ocho años de edad para la venta a los drogodependientes. Además, la pareja había sofisticado su sistema de distribución y venta con dos personas más, una dedicada al almacenamiento y otra a la distribución, llegando a formar un grupo delincuencial "perfectamente organizado".

Con todo, la 'Operación Job', se ha saldado con la detención de los cuatro integrantes del grupo, un registro domiciliario y la incautación de 1.400 dosis de cocaína y 700 de heroína y dos vehículos de alta gama.

DOMICILIO VIGILADO

Así las cosas, los investigadores habían establecido un dispositivo de vigilancia en torno al punto negro de venta de droga que había sido desmantelado en dos ocasiones anteriores, pues tenían conocimiento de que, "lejos de haber abandonado su actividad ilícita, presuntamente la pareja continuaba con la misma".

En el transcurso de las investigaciones, los agentes comprobaron que se había organizado un grupo al incorporarse dos personas más. Uno de ellos drogodependiente que distribuía la droga, siendo "pagado" con dosis de la misma. El otro, un taxista de Jaén que almacenaba y suministraba al domicilio de la pareja, las sustancias estupefacientes bajo pedido.

Anteriormente, cuando se produjo el último desmantelamiento del punto negro de venta, los drogodependientes llegaban a la vivienda llamando la atención de los detenidos mediante señales acústicas, para ser suministrados a través del balcón de la misma.

De esta manera, "con el fin de dificultar las labores policiales", esta vez la pareja, presuntamente utilizaba a su propio hijo de tan solo ocho años para vender la droga a los consumidores que acudían a la zona, cuidando de que en la vivienda tan solo hubiera las dosis mínimas en caso de registro policial, actuando bajo "pedido" que suministraba otro de los detenidos, cuyo domicilio fue registrado e incautadas 1.400 dosis de cocaína y 700 de heroína.

Las investigaciones siguen abiertas a cargo del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Jaén.