Cuatro líneas de autobús desviadas por el corte de la calle San Fernando tras la caída de la muralla romana

Aspecto de la calle San Fernando cortada al tráfico en la zona afectada por el derrumbe de la muralla romana.
Aspecto de la calle San Fernando cortada al tráfico en la zona afectada por el derrumbe de la muralla romana. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 15 octubre 2019 14:05

CÓRDOBA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras el derrumbe ocurrido este martes a la altura del número 108
de la calle San Fernando de Córdoba y que ha afectado a parte de la muralla romana allí presente, el Ayuntamiento de la ciudad ha adoptado medidas de corte de tráfico y desvíos en varios puntos de la ciudad, que afectan a cuatro líneas de autobuses de Aucorsa, hasta que se finalicen las labores de limpieza y desescombro por parte del operativo desplazado al lugar del siniestro.

Así, según ha informado el Consistorio, el tráfico de autobuses de Aucorsa está temporalmente suspendido en esta zona, estando afectadas las líneas 1, 3, 7 y 12, por lo que, desde primera hora de esta mañana, inspectores de la empresa municipal de transporte público están informando a los usuarios de estas líneas de los desvíos en las rutas habituales que, en función de los recorridos, se realizan hacia Ronda del Ronda del Marrubial o Conde de Vallellano.

De esta manera, el recorrido de la línea 1, desde Blas Infante (Carlos III) continuará por Agrupación Córdoba, Ollerías, Colón, Vial Norte, Gran Capitán, Ronda de los Córdoba, Ollerías, Colón, Vial Norte, Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Ollerías y Agrupación Córdoba, donde retomará su recorrido habitual.

La línea 3, por su parte, desde Gran Capitán continuará por República Argentina, Conde de Vallellano, Avenida de Cádiz, Puente de Miraflores, Ribera y Conde de Vallellano, donde retomará su recorrido habitual.

La línea 7, desde Ronda de Tejares continuará por Avenida de las Ollerías, Avenida de Barcelona, Campo Madre de Dios a Cuesta de la Pólvora, donde retomará su recorrido habitual.

La línea 12, desde Ronda de Tejares (Calle Caño) continuará por Avenida de las Ollerías, Avenida de Barcelona, Campo Madre de Dios, y la Ribera a Miraflores, donde retomará su recorrido habitual.

De igual forma, también se ve afectado el recorrido de los autobuses que recogen a los niños de los colegios concertados del centro de la ciudad, que prestarán dicho servicio de manera extraordinaria en la Avenida Ronda de los Tejares.

Esta circunstancia ya se ha comunicado, tanto a los responsables de los diferentes centros educativos como a las empresas de transporte que prestan este servicio, mientras que los padres que acudan a estos centros educativos para recoger a sus hijos en coche particular dispondrán de una alternativa de salida desde la calle María en dirección Carbonell y Morandnell.

En cuanto a la circulación de vehículos en el entorno de la calle San Fernando, está controlada en varios puntos por agentes de la Policía Local de Córdoba, que han establecido filtros y restricciones a la circulación hacia la calle San Fernando, mientras que el paso de peatones condicionado por las labores de limpieza y desescombro de la zona afectada.