Un curso del 'Proempleo VI' formará en Huelma a 15 parados como animadores y dinamizadores de ocio y tiempo libre

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 15:52

HUELMA (JAÉN), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de personas en situación de desempleo va a recibir durante los próximos meses formación en animación y dinamización de ocio y tiempo libre en el marco de un curso del programa 'Proempleo VI' que se va a desarrollar en Huelma (Jaén).

El programa 'Proempleo VI' está impulsado por la Diputación Provincial, cuya responsable de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha inaugurado dicho curso junto al alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, y ha destacado "la combinación de teoría y práctica con la que se busca facilitar el acceso al mercado laboral de grupos de población que se están llevando la peor parte de la crisis".

Concretamente, según ha detallado la Diputación en una nota, esta acción formativa cuenta con una duración total de 300 horas, de las que 150 están dedicadas a materias específicas, 25 a módulos transversales --como igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, nuevas tecnologías o acceso al mercado laboral-- y 125 a prácticas.

El programa 'Proempleo VI' cuenta con un presupuesto total de 3,2 millones de euros y está dirigido a los 95 municipios jiennenses menores de 50.000 habitantes. Está previsto que sean un total de 1.275 las personas que se formen en esta sexta edición del 'Proempleo', con un periodo de ejecución que concluye en 2015.

Tras la inauguración de este curso, Férriz ha visitado, también en Huelma, la Casa de la Juventud que la Diputación ha construido con aportaciones del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), un nuevo espacio social que se ubica sobre el antiguo Centro de Formación Profesional, un edificio de dos plantas que ha sido rehabilitado y que está situado en el entorno del teatro de la localidad y el nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

La adaptación de estas instalaciones ha contado con una inversión superior a los 200.000 euros, aportados en un 70 por ciento por el Feder, el 25 por ciento por la Diputación y el cinco por ciento Ayuntamiento.

El diseño de la Casa de la Juventud, con 480 metros cuadrados útiles, incluye una zona de juegos y espacios para formación y despachos de gestión, así como una sala de ensayo para la banda municipal en la planta superior y otro salón de usos múltiples que estará a disposición de las asociaciones de la localidad.

La creación de este centro se enmarca en el eje de este programa europeo "dirigido a la conciliación familiar y cohesión social", tal y como ha explicado Férriz, que ha incidido en la necesidad de facilitar el acceso a este tipo de servicios sociales, mejorar su calidad y adaptarlos a las necesidades específicas de cada municipio.

Leer más acerca de: